Skip to Content


TEKTONA®2 es un sistema mínimamente invasivo de un solo uso que permite una reducción dirigida, controlada, progresiva y multidireccional de la fractura por compresión vertebral. Está diseñado para ayudar en la reducción de fracturas de cuerpos vertebrales en un abordaje quirúrgico percutáneo. 

Se compone de un instrumento de reducción de fracturas vertebrales (RFV) que comprende una Lámina flexible (níquel-titanio) que se puede expandir para reducir la fractura vertebral y un mecanismo de trinquete que puede mantener la expansión de la Lámina durante el procedimiento.


TRATAMIENTO DIRIGIDO

La Lámina se puede utilizar en múltiples direcciones para reconstruir los platillos vertebrales donde más se necesita.

RESTABLECIMIENTO CONTROLADO DE LA ALTURA

El instrumento RFV despliega la Lámina gradualmente, lo que permite una reducción progresiva de la fractura.

TOTALMENTE REPOSICIONABLE

La Lámina se puede desplegar varias veces y reposicionar según sea necesario.

ESTRUCTURA TRABECULAR PRESERVADA

El instrumento RFV conserva la estructura trabecular y permite la interdigitación del cemento con la estructura ósea circundante.

REDUCCION DE LA FRACTURA VERTEBRAL

El instrumento RFV permite la expansión controlada de Lámina para realizar una reducción progresiva de la fractura vertebral.

REDUCCIÓN CONTROLADA

El mecanismo de trinquete permite una reducción controlada paso a paso. El instrumento RFV se puede bloquear una vez expandido para mantener la restauración.

EXPANSIÓN MÚLTIPLE Y DIRIGIDA

El instrumento RFV ofrece 360 grados y capacidades de expansión controladas mientras preserva la estructura trabecular.

MULTINIVEL

El tratamiento es adecuado para múltiples niveles.

LÁMINA DE NITINOL

La Lámina está hecha de nitinol; este material proporciona suficiente flexibilidad para las diferentes maniobras de elevación que deben llevarse a cabo durante la reducción de la fractura.